Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
d'une danse rebelle et passionnée
24 septembre 2010

Première du Témoin à Bs-As

Centro Coreografico Nacional de Nantes Claude Brumachon - Benjamin Lamarche
Presenta en el Centro de Experimentacion del Teatro Colon – Buenos Aires
Le Témoin (El Testigo)
EL_Testigo
Deambulatorio Coreográfico de Claude Brumachon para 15 bailarines
El Testigo lleva las señales de una aventura humana, el descubrimiento de una ciudad, de una atmósfera pero también de individuos. Este espectáculo nació en 2001 del encuentro de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche con bailarines de la ciudad de Praga. De aquella experiencia nació la reflexión sobre el cuerpo y sus límites o más bien sobre el cuerpo con relación a las fronteras. Inspirándose del universo de Kafka, El Testigo invita al espectador a un deambulatorio donde los cuerpos encerrados, aplastados, unidos, tratan de escaparse.
El Testigo – UNA DEMENCIA
Penetrando en el espacio – espacio escénico y público se confunden – el espectador se integra de frente a la extrañeza del mundo kafkiano. Los bailarines hasta salen de las paredes, fundiéndose con las piedras donde parece surgir puertas. Los espectadores forman grupos al acecho del cualquier movimiento, resplandor de luz, sonoridad que invita al encuentro. A la imagen de callejuelas estrechas, el lugar se transforma en una hipotética Praga donde el alma del escritor se descubre y se adivina, donde la profundidad de la historia, a veces agobiante, se lee en los innumerables cariátides, estatuas y atlantes que adornan las paredes y se ponen en testigos inflexibles de los acontecimientos.
Un color predomina, el gris, como una sospecha, como una demencia, como un temor, como una paranoia. Más Lejos, más allá de los alumbrados oscuros de la ciudad, de los espíritus febriles, brilla la clarividencia del escritor, la del artista prisionero de una burbuja dentro y fuera del tiempo.
Le Témoin (El Testigo)

Centro de Experimentacion del Teatro Colon – Buenos-Aires Miercoles 29 y jueves 30 de septiembre 2010 a las 20.30 hs Viernes 1, sabado 2 de ocubre. a las 20.30 hs Domingo 3 de octubre 2010. 17.00
Centro Coreografico Nacional de Nantes
Contacto de difusion y de producion Benoit Barreault : + 33 (0) 6 88 00 78 49 - ccnn-rp@orange.fr
El Centro coreográfico nacional de Nantes esta subvencionado por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación - Drac des Pays de La Loire, La Ciudad de Nantes, El Consejo Regional des Pays de la Loire y El Consejo General de Loire-Atlantique. Recibe el apoyo de Cultures France para algunas de sus giras en el extranjero.

Publicité
Publicité
Commentaires
d'une danse rebelle et passionnée
Publicité
d'une danse rebelle et passionnée
Publicité